martes, 3 de febrero de 2015

¡Así muere la libertad con un fuerte aplauso!




En ocasiones la mente nos lleva a entretejer paralelismos entre temas opuestos que extrañamente solo tienen sentido para la razón propia, algo que en mi, pasa bastante a menudo y al cual personalmente me gusta llamar: neuroplasticidad, es así como nombro  a las interrelaciones a las que solo yo encuentro lógica…  ¿pero alguien se ha dado cuenta realmente que detrás de toda la parafernalia galáctica y los desfiles de alienígenas presentes en Star Wars, la historia  encierra una trama política tan truculenta como las de tiempos presentes?


                   

   
En la figura de un anciano de aspecto bastante modesto y de pensamiento racional se escondía un retorcido y oscuro personaje casi de personalidad doble, esta figura que con una retorica indudablemente superior y ciertamente manipulador el Canciller Palpatine encarna a la perfección la ideología de los políticos modernos con su doble discurso y una ambigua moral.


Al ser tan hábil en la politiquería más allá del concepto real de la política, este personaje era capaz de crear los más inverosímiles escenarios de guerras, solo por mantener en sus fútiles manos el poder… para aquellos que hayan tenido la dicha de ver esta ópera prima de todo un genero deben recordar que el ¡GALÁCTICO” no está de más!


                Casi al final de esta elegía la senadora Padmé dijo aquella frase que hizo catarsis en mi e ilumino mi mente haciendo posible este post, la frase fue la siguiente: - ¡Así muere la libertar con un fuerte aplauso! a lo que mi cerebro rápidamente agrego: - ¡En mi país muere de la misma manera solo que a diario! al menos  es la verdad política que impera en mi rincón particular del mundo.


Pero es inevitable que al ver semejante opera galáctica no brotaran de mi mente un caudal de preguntas sin respuestas, como por ejemplo: ¿acaso la perdición de la República no fue otorgar poderes especiales a su canciller? ¿Acaso la República no había sido corrompida ya hasta en su médula institucional por las élites políticas?


Y la más importante de todas las preguntas a reflexionar es ¿quién será nuestro elegido? ¿Cuál de entre tantos hijos de Venezuela nos devolverá la libertad? porque honestamente dudo que semejante abanderado salga de las filas de una clase política ineficaz (sin distinción de pedigrí, color político o ideología política) que pululan en la vida gubernamental de mi ya arruinado país.



¿Saben ustedes el porqué de la frase en la cual gira la atención de estas palabras? Porque mientras la República flaqueaba agonizante, sus políticos celebraban con vítores y aplausos la agonía de la libertad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario